Blog :: noticias En nuestro país, el comercio electrónico ha crecido un 52% en 2017, y alcanza el 1,3% del PBI
Si bien la crisis golpea todas las puertas, el comercio electrónico parece estar ajeno a esto. Las ventas no paran de crecer años tras año y no parece haber un techo en el corto plazo.
Según la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE), la facturación en 2017 creció un 52% respecto al año 2016. y alcanzó la friolera suma de $ 156.300 millones según sus cálculos.
La CACE es una entidad que agrupa a las empresas del sector, entre ellas las gigantes como MercadoLibre y las marcas más importantes de Argentina, y son los que oficialmente organizan el HotSale en nuestro país. Actualmente llega a 1.300 socios.
Algunos atos importantes:
- El ticket promedio fue de $ 2.600
- 9 de cada 10 usuarios conectados a Internet ha realizado una compra online.
- Un 39% de los usuarios usaron sus teléfonos para hacer las búsquedas.
- 6 de cada 10 usuarios tiene instalada una app de comercio electrónico.
- 27% cerró la compra desde el móvil.
Ventas por categorías:
- Pasajes y Turismo: 37%
- Celulares y accesorios: 33%
- Indumentaria deportiva (32%).
- Electro y aires acondicionados (30%).
- Indumentaria no deportiva (27%).
- Entradas a espectáculos (26%).
- Electrónica y TV (24%).
Beneficios del comercio electrónico según los usuarios
- * La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%).
- Ahorro de tiempo (38%).
- Comodidad (36%).
- Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%).
- Facilidad (30%).
- La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%).