Blog :: noticias En nuestro país, el comercio electrónico ha crecido un 52% en 2017, y alcanza el 1,3% del PBI

viernes, 8 de junio/2018

Si bien la crisis golpea todas las puertas, el comercio electrónico parece estar ajeno a esto. Las ventas no paran de crecer años tras año y no parece haber un techo en el corto plazo.

Según la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE), la facturación en 2017 creció un 52% respecto al año 2016. y alcanzó la friolera suma de $ 156.300 millones según sus cálculos.

La CACE es una entidad que agrupa a las empresas del sector, entre ellas las gigantes como MercadoLibre y las marcas más importantes de Argentina, y son los que oficialmente organizan el HotSale en nuestro país. Actualmente llega a 1.300 socios.

Algunos atos importantes:

  • El ticket promedio fue de $ 2.600
  • 9 de cada 10 usuarios conectados a Internet ha realizado una compra online.
  • Un 39% de los usuarios usaron sus teléfonos para hacer las búsquedas.
  • 6 de cada 10 usuarios tiene instalada una app de comercio electrónico.
  • 27% cerró la compra desde el móvil.

Ventas por categorías:

  • Pasajes y Turismo: 37%
  • Celulares y accesorios: 33%
  • Indumentaria deportiva (32%).
  • Electro y aires acondicionados (30%).
  • Indumentaria no deportiva (27%).
  • Entradas a espectáculos (26%).
  • Electrónica y TV (24%).

Beneficios del comercio electrónico según los usuarios

  • * La posibilidad de comprar en cualquier momento (45%).
  • Ahorro de tiempo (38%).
  • Comodidad (36%).
  • Mayores descuentos que en tiendas físicas (34%).
  • Facilidad (30%).
  • La búsqueda de productos es más simple que en las tiendas físicas (30%).
En nuestro país, el comercio electrónico ha crecido un 52% en 2017, y alcanza el 1,3% del PBI